Más cerca de ti.
Más cerca de ti.

Campo visual

 

 

El campo visual normal se extiende aproximadamente desde 60º hacia dentro de la nariz hasta 100º hacia afuera en cada ojo, y unos 60º por encima y 75º por debajo de la horizontal.  Cuando se fusionan los dos ojos el cerebro humano de un paciente sano tiene una percepción prácticamente de 180 grados a su alrederor.

 

 

 

En el glaucoma el cámpo visual se va contrayendo progresivamente y de forma inadvertida desde la perifería hacia la zona central del área de máxima agudeza visual. Dado que esto ocurre lentamente y de forma muy paulatina, los pacientes que padecen glaucoma no son conscientes de que están perdiendo campo visual hasta fases muy avanzadas de la enfermedad.

 

¿En que consiste y como se hace una campimetría?

 

El campo visual se mide mediante la campimetría, en la que los puntos de luz se encienden aleatoriamente sobre una pantalla blanca, de manera que el paciente debe apretar un botón cuando perciba el punto luminoso. El equipo más frecuentemente utilizado es el Analizador automático de campo Humphrey.

 

Es una prueba totalmente inocua pero que requiere cierto grado de colaboración por parte del paciente. Se realiza sentado, cada ojo por separado y tiene una duración que varía entre 4 y 10 minutos por ojo.

 

Datos importantes que usted debe saber cuando va a realizar una campimetría:

  • Siéntese comodamente recto pero relajado.
  • No separe la frente ni la barbilla de la mentonera durante la prueba.
  • Debe tener el otro ojo correctamente tapado.
  • Coja el pulsador con su mano dominante.
  • Mire al punto central durante toda la prueba sin realizar movimientos con los ojos hacia los puntos de luz que percibe.
  • Si en algún momento no puede continuar o está cansado avise a la auxiliar para que pare la prueba.

 

Los patrones de examen más utilizados refieren a los 24 o 30 grados centrales de visión, aunque la mayoría de los equipos permite medir el campo visual completo.

 

 

 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

teleglaucoma en redes sociales :