Más cerca de ti.
Más cerca de ti.

Ultimos avances en Glaucoma

Avances en tratamiento del Glaucoma

Desarrollan nuevo tratamiento laser para la cirugía minimamente invasiva del glaucoma (MIGS)

Mantén tu PIO controlada desde casa

Los nuevos dispositivos para el auto-chequeo de la presión ocular le permiten un seguimiento exhaustivo sin desplazamientos. Sencillo y desde su domicilio.

 

 

Avances en anestesia

Nuevas técnicas anestésicas más seguras para el nervio óptico.

 

Dudas y consejos para ayudar a la comprensión y al correcto tratamiento de su enfermedad.
taller_pacientes_glaucoma.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]
Accede a imágenes relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del glaucoma
imagenesdereferenciaenglaucoma.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.6 MB]

 

Aunque lleva más de 10 años en uso, esta técnica novedosa está implantándose actualmente en nuestro pais. Consiste en una dilatación del canal de schlemm mediante el paso de una sutura que tensa la malla trabecular aumentando la filtración y bajando la PIO. El pasado 29 de Abril tuvimos la suerte de asistir de primera mano a una cirugía del Dr Urcola en la jornada de Cirugía en directo celebrada con motivo de la VIII Reunión de la Socam. El futuro está servido.

Con esta sencilla App puedes enviarnos tus campos visuales  para su evaluación.

Nuevo fármaco para control de la PIO en combinación. Mayor control de la PIO sin los efectos adversos de los betabloqueantes. Además podemos tener la posibilidad de aplcar 4 fármacos en solo 3 gotas. Una idea revolucionaria e innovadora.

Las ventajas de realizar una cirugía combinada incluyen, ahorro de tiempo, coste  y mejora de la calidad visual de nuestros pacientes. 

Desde hace años la esclerectomía profunda no perforante se ha convertido en nuestra técnica de elección para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto. Aqui puedes observar un video con los pasos quirúrgicos.